Con inmensa alegría y esperanza recibiremos a nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo López el próximo jueves 17 de marzo de 2011 en nuestra Comunidad Parroquial de la Asunción de Martos con motivo de su Visita Pastoral a nuestro arciprestazgo.

                 Desde su anuncio, los feligreses y grupos parroquiales hemos estado preparándonos para este acontecimiento extraordinario, rezando al Señor por los frutos que pueda reportar a todas nuestras comunidades cristianas de Martos.

                 Este es el proyecto de esa visita a nuestra Parroquia de La Asunción, elaborado por el párroco y un grupo de cristianos comprometidos, con el visto bueno del Consejo Parroquial reunido en sesión ordinaria del 21 de enero de 2011.

                Nuestro obispo viene a conocernos personalmente y a animarnos en nuestra fe de cristianos.

               Nosotros le acogemos con los brazos y el corazón abiertos y atentos a lo que el Señor quiera comunicarnos en este evento. Y damos gracias al Dios por esta oportunidad de compartir con él nuestra fe y nuestras pobrezas, nuestros problemas y nuestras ilusiones.

                Podéis consultar el Horario de la Visita, para que todos y cada uno de nosotros nos sintamos invitados y sepamos en qué momento podemos acudir a su encuentro. No perdamos la oportunidad de animarnos mutuamente en la fe, no echemos en saco roto la gracia que el Señor nos ofrece estos días.

                ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

______________________________________________________________________________________________________________

 

                 La Visita es un acontecimiento eclesial muy importante para todos los que se sienten miembros vivos de la parroquia. La llegada del Obispo ha de ser ocasión de acogida afectuosa y abierta, como signo de comunión y compromiso eclesial. Igualmente ha de ser momento de diálogo y comunicación mutua, como expresión de la responsabilidad común y fraterna en la misión de toda la Iglesia.

                 Nuestro Obispo nos visitará el próximo 17 de marzo. Viene a ejercer su función como padre y pastor de la Iglesia de Jaén, repartida en las distintas comunidades y parroquias. Él viene como testigo de Jesucristo a enseñar, santificar y regir.

                 La misión del Obispo se ejerce de forma permanente por la presencia de sus colaboradores, los sacerdotes. Pero es bueno, que cada cierto tiempo, el Obispo se acerque a las distintas parroquias para hacerse padre cercano.

Fines de la Visita:

                 Establecer un contacto directo con la Comunidad Parroquial, para animar y orientar la vida cristiana ordinaria de la Parroquia.

En el programa de la Visita se incluirá:

–         Oración con la comunidad.

–         Conocimiento de los templos y dependencias parroquiales. Revisión de los archivos parroquiales.

–         Encuentro con el mundo de la enseñanza y la cultura.

–         Encuentro con personas mayores y enfermos.

–         Encuentros con niños y jóvenes.

–         Encuentros con catequistas, cáritas, liturgia y demás grupos.

–         Encuentros con familias y padres.

–         Diálogo sereno y sincero con el párroco y principales colaboradores.

–         Encuentro con los Consejos parroquiales de Pastoral y Economía.

–         Celebración gozosa de la Eucaristía al final de la jornada, para darle gracias a Dios por el gran regalo que nos ha hecho en Jesucristo y por nuestra pertenencia a la Iglesia Católica. Será el momento central de encuentro con toda la Comunidad parroquial. Participemos todos activamente.